robo de celular
(Foto referencial)
COMPARTE

El coordinador del Foro Penal Venezolano en Carabobo, Luis Armando Betancourt, denunció que es desconocido el paradero de un grupo de personas detenidas este lunes arbitrariamente y se continua en búsqueda de la información.

Algunas de las detenciones de este lunes fueron producto de allanamientos por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en varios sectores de Valencia. Tal es el caso del ingreso, sin orden judicial, a la vivienda del general retirado Guillermo Rangel en Trigal Sur.

Se conoció que durante el allanamiento se encontraba su esposa, su hija, el yerno y el hermano menor de Rangel, todos muy nerviosos al momento del allanamiento. Funcionarios del Sebin se llevaron el arma de reglamento del general retirado y una computadora.

Los familiares desconocen su paradero y el Foro Penal Venezolano busca información al respecto. En la sede del Sebin en Naguanagua, hasta alta horas de la noche se encontraban algunos familiares sin certeza mientras funcionarios mantenían restringida el área.

AUDIENCIAS
El Tribunal 6to de Control Militar estuvo a cargo de tres audiencias cortas y a través de la jueza Luz Santafé dictó privativa de libertad a cuatro de cincos juzgadas, sólo a uno de ellos se le otorgó medida cautelar.

Se trata de cinco personas detenidas durante el paro cívico nacional de 48 horas que inició desde las 6:00 a.m del pasado miércoles. Cuatro se encontraban en las manifestaciones y otro es un chofer de un camión que fue sorprendido por un cuerpo de seguridad del Estado.

El centro de reclusión será el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde y en la Comunidad Penitenciaria Fénix, en el estado Lara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.