COMPARTE

Gracias a las propiedades de sus ingredientes la bebida de coco, remolacha y jengibre nos aportará un extra de energía. A su vez, nos puede ayudar a bajar de peso

En esta sorprendente bebida hemos juntado los beneficios del coco, el jengibre y la remolacha para obtener una receta muy nutritiva.

Es excelente para mejorar la salud, regular el sistema digestivo y perder peso de manera saludable.

¿Cuáles son todas sus bondades?, así como la manera de preparar esta deliciosa bebida curativa, te las respondemos en este artículo.

Tres ingredientes medicinales: Coco

El coco es una fruta excelente para la salud, ya que, gracias a sus nutrientes, se puede considerar un superalimento.

Aunque es muy rico en aceite, se trata de una grasa muy saludable y necesaria para nuestro organismo que, además, activa el metabolismo y nos ayuda a bajar de peso con más facilidad.

Esta fruta es rica en vitaminas, minerales y oligoelementos, así como ácidos grasos y fibra. Asimismo, cuenta con propiedades antioxidantes, remineralizantes, diuréticas, hidratantes y energéticas.

Además, si vamos a comprar cocos frescos debemos saber que de esta fruta se aprovecha todo.

En primer lugar sacaremos el agua, que es muy rica en minerales.

Después, con la pulpa podemos elaborar la leche e incluso usar la que colemos como harina, para hacer galletas y bizcochos.

Por último, podemos utilizar la cáscara para encender el fuego de una barbacoa o chimenea.

Jengibre

Esta exótica especia de sabor picante es muy beneficiosa para múltiples problemas de salud, en especial de la mujer.

Es imprescindible si tenemos problemas de digestión, ya que activa los jugos gástricos, reduce las flatulencias y mejora la asimilación de los nutrientes.

Del mismo modo que el coco, el jengibre también combate la retención de líquidos y activa el metabolismo, dos características fundamentales a la hora de perder peso y volumen.

Es, además, un antioxidante ideal para combatir los efectos de los radicales libres en nuestro cuerpo.

Podemos añadir jengibre fresco o en polvo a cualquier plato para aportar jugosidad y sabor.

Aunque parezca sorprendente, combina muy bien con los platos de carne y pescado, así como en cualquier postre, sopa o bebida.

Remolacha

La remolacha o betabel es una hortaliza que no debe faltar en nuestra despensa, ya que la podemos consumir de muchas maneras, cruda o cocinada.

Nos aporta vitaminas (A, B6 y C) y minerales (hierro, fósforo, zinc, potasio o cobre), así como proteína vegetal y fibra.

La remolacha tiene un sabor dulce y un color morado muy brillante que nos permiten usarla en todo tipo de recetas, dulces y saladas, e incluso licuados y batidos, para conseguir energía y vitalidad.

Además, nos ayuda a reducir la hipertensión arterial y las inflamaciones, y tiene propiedades anticancerígenas y depurativas sobre la sangre y el hígado.

Bebida de coco, jengibre y remolacha

Esta bebida de coco, jengibre y remolacha tiene un sabor delicioso y es ideal para cualquier persona en cualquier momento del día.

Pero, será más beneficiosa cuando tengamos que realizar algún esfuerzo físico o mental.

También podemos recurrir a ella cuando necesitemos una buena dosis de nutrientes, como en casos de cansancio, estrés o durante el embarazo.

Ingredientes:

Con las cantidades que indicamos a continuación conseguiremos un litro de esta bebida:

1 coco

1 remolacha

Un trozo de raíz de jengibre o bien jengibre en polvo (al gusto).

1 litro de agua

Nota: Si no tenemos el coco fresco podemos usar un litro de leche de coco en lugar de la fruta y el agua.

Preparación:

En primer lugar, seguiremos las instrucciones para preparar la leche de coco, para lo cual deberemos batir o licuar la pulpa del coco con el litro de agua caliente hasta obtener una bebida blanca.

A continuación añadiremos la remolacha y el jengibre, pelados y cortados.

Si hemos optado por usar leche de coco ya preparada, procederemos a batirla con la remolacha y el jengibre directamente, sin necesidad de calentarla.

Volveremos a batir hasta que la bebida adquiera una tonalidad rosa.

La colaremos y la podemos beber caliente o bien enfriarla.

Podemos endulzarla, si lo deseamos, con un poco de estevia o miel de abeja. Aunque, debemos tener cuenta que la remolacha ya le da un toque dulce.

Nos tomaremos esta bebida a lo largo del día, para beneficiarnos de sus propiedades medicinales se recomienda consumirla en ayunas y fuera de las comidas. Podemos tomar la cantidad preparada en el mismo día o bien en dos días, pero no más. (Fuente: mejorconsalud.com)

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.