COMPARTE
Son apenas unos 800 ejemplares, pero forman una nueva especie de orangutanes que se suman a las seis ya conocidas de grandes simios. Los expertos que la han encontrado en Sumatra la han bautizado como Tapanuli orangutan (Pongo Tapanuliensis).

Aunque acaba de ser descubierta, esta nueva especie de grandes simios que vive aislada ha sido clasificada como una de las más amenazadas del mundo, debido a la pérdida de su hábitat y la caza, indica un comunicado de la Universidad de Zúrich sobre un estudio publicado en Current Biology.

El autor principal del estudio, Michael Kurtzen, de la universidad suiza, destacó que “no todos los días” se descubre una nueva familia de grandes simios, “por ello el descubrimiento es muy emocionante”.

Hasta ahora, los científicos había catalogado, aparte de los humanos, seis especies vivas de grandes simios: los orangutanes de Sumatra y Bormeo, el gorila occidental, el gorila oriental, los bonobos y los chimpancés

La nueva especie vive en un área de 1.100 kilómetros cuadrados en el ecosistema de Batang Toru, en el norte de la isla indonesia de Sumatra.

Con información de EFE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.