COMPARTE

Autoridades tailandesas confirmaron el hallazgo de nuevos habitantes en el parque natural Dong PhayaYen-Khao Yai, pertenecientes a una nueva familia de tigres Cobbert o indochinos, que se encuentran en peligro de extinción por causa de la deforestación y la caza furtiva.

Luego de 15 años se ha podido fotografiar en Tailandia a 18 miembros: cinco machos, siete hembras y seis crías, lo que evidencia la presencia de una nueva población de esta especie y la segunda colonia del mundo.

El descubrimiento se pudo ver gracias a la colaboración del Ministerio de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente (Freeland) organización en contra del tráfico de animales, y de Panthera, grupo mundial encargados de la conservación de felinos.

Gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en el parque Dong PhayaYen-Khao Yai, los animales pudieron ser vistos. Esta invención significa una muestra de “salud en la región”, debido que estas criaturas solo sobreviven en “ecosistemas sanos”, lo cual representa una victoria para el futuro de esta especie.

Actualmente, en el mundo se estima que existan al menos 4 mil tigres de Corbett, una cifra lejana a los más de 100 mil que se llegaron a registrar. Ante el hallazgo, la compañía Freeland dotó de tecnología y ayuda a la instrucción de funcionarios en el país, para que mejoren la preservación y conservación de la flora y fauna.

Si bien es cierto que las noticias sobre animales en peligro de extinción no son muy alentadoras, ésta cambia un poco el panorama y llena de esperanza a las especies que día a día protagonizan estos hechos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.