El lunes 20 de mayo Bony Pertiñez, esposa del comisario Iván Simonovis, publicó a través de sus redes sociales la primera fotografía del exdirector de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor; quien evadió el arresto domiciliario que debía cumplir por 30 años por los sucesos del 11 de abril del año 2002.

Esta es la primera fotografía de Iván Simonovis en libertad. En la imagen aparece junto a su esposa y sus dos hijos. Sin embargo, no precisa el lugar en el que fue tomada.


“En nombre de mi familia, quiero agradecer infinitamente a todos los ciudadanos valientes y solidarios, quienes respaldan la lucha por la libertad de todos los presos políticos y el rescate de Venezuela, convertida hoy en una cárcel de 30 millones de habitantes. Nos vemos pronto”, Escribió Pertiñez en su cuenta en Twitter.

El 16 de mayo el Simonovis se fugó de su residencia; que se supone estaría custodiada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Ese mismo día, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de la nación el pasado 23 de enero, aseveró que el comisario no se había escapado, sino que había sido liberado a través de un indulto como el que se le otorgó al dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.

“El comisario Iván Simonovis hoy está libre producto de ese proceso de la Operación Libertad que estamos llevando a cabo, había recibido un indulto lamentablemente no ejecutado el 30 de abril de este año, pero hoy está en justa libertad”, dijo Guaidó a la prensa.

En el año 2004 Iván Simonovis fue privado de libertad por su participación en el golpe de Estado contra el fallecido expresidente Hugo Chávez en el año 2002.

Con información de Tal Cual

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.