Bote de agua en vía a Flor Amarillo, (Foto Cortesía)

Todavía se mantiene el bote de aguas blancas que desde hace más de un mes se presenta en la avenida Humberto Celli, vía a Flor Amarillo, en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia. Se desconoce cuándo se reparará esta falla, por cuanto la decisión se debe tomar en Caracas.

Personal de Hidrocentro, que pidió anonimato por no estar autorizado para declarar, informó que personas desconocidas dañaron la válvula ventosa, que es un dispositivo que permite el paso del aire de la tubería a la atmósfera y viceversa. Esta pieza está adosada al tubo matriz, por lo que se produjo la fuga de agua.

Se trata de un tubo de 56 pulgadas, que tiene 160 libras de presión de agua. Hidrocentro ya tiene la ventosa, por lo que solicitó que se autorice una parada del servicio de suministro de agua, pero desde Caracas todavía no le han dado el visto bueno a la solicitud. Por eso se mantiene en espera, señalaron los trabajadores.

Los usuarios de esta arteria así como vecinos del sector, reportan que en todo este tiempo son millones de litros de agua potable que se han perdido, mientras en otras zonas la gente clama por el líquido.

La fuga se presenta un el tubo matriz, en el área cercana a las petrocasa. La presión es tanta que nadie puede llenar un recipiente allí, por lo que algunas personas le pusieron un caucho arriba, para bajarla.

Lo cierto es que desde el pasado martes, tanto niños como adultos se están bañando en una piscina que se formó en la parte baja del chorro.

Vecinos cuestionan que Hidrocentro no haya atendido este asunto, porque el bote de agua está en  una vía bastante concurrida. Además la denuncia se ha hecho a través de distintos portales y redes sociales.

El bote de agua esté dañando el asfalto en la zona. Los vecinos están convencidos de que los huecos que se formen permanecerán durante mucho tiempo.

Habitantes de la zona aseguran que con este son tres botes de agua en el área. Dos en la misma vía y otro en la entrada de la urbanización Las Quintas de Flor Amarillo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.