(Foto twitter).

A partir del apagón de 2019, el Sistema Eléctrico Nacional comenzó a mostrar sus debilidades, y en lo adelante es evidente que ha venido decayendo su capacidad de prestar un buen servicio en los últimos años, de acuerdo a las estimaciones de Rubén Osuna, miembro de la Comisión de Servicio Eléctrico del Centro de Ingenieros de Carabobo.

Osuna declaró al programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde manifestó que es posible que la pandemia haya adicionado un problema al servicio eléctrico, pero este ya venía fallando.

El experto considera que es posible que el esquema 7+7 también afecte de alguna manera, pero lo cierto es que el sector comercio ha pasado de utilizar el servicio eléctrico que ofrecen las empresas del Estado, a autoabastecerse.

Según dijo, muchos comerciantes han puesto su propia generación de energía eléctrica, de manera de hacerle frente a las continuas fallas del sistema. No obstante ahora se encuentran con el problema de la escasez de combustible, pues las plantas funcionan con gasoil.

Rubén Osuna añadió que si toda la industria se reactivara, implicaría un consumo importante que tal vez el sistema no podría ofrecer, pero el esquema 7+7 no es el factor determinante para que se produzcan fallas.

Insistió en que la deficiencia en el sistema eléctrico está causando problemas en todos los sectores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.