Desde el sur de Valencia cerró la campaña del referendo con el llamado a participar masivamente
/ Foto: Cortesía (Vicepresidencia)

Como estaba previsto, desde las 3:00 de la tarde de este miércoles, el oficialismo reunió a sus seguidores en la avenida La Romana de Valencia, ubicada en la parroquia Miguel Peña, al sur de la capital carabobeña, para cerrar la campaña Venezuela Toda, con la que divulgó información del referendo sobre la Guayana Esequiba y con la que llamó a votar este domingo 3 de diciembre.

La actividad estuvo encabezada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, pero también contó con la presencia de dirigentes políticos y sociales y representantes de las instancias militares acantonadas en la entidad.

Rodríguez se dirigió a la multitud para expresarle que Guyana quiere oficializar el producto de un robo, de un despojo a Venezuela, «pero si nos preguntan a los venezolanos, tenemos cinco siglos de historia que contar, que nos dan derecho, que nos dan título, que nos dan la propiedad sobre la Guayana Esequiba. Nadie nos la regaló, a nadie se la hemos robado».

Deploró igualmente que el gobierno que ocupa de facto el territorio ha llegado al extremo de pretender quitarnos hasta el mar, que está pendiente por delimitar, y empezó a entregar licencias de explotación petrolera a las transnacionales

Por ello, llamó a todos a votar desde este estado (Carabobo), al que sin duda quise visitar por su significado, para homenajear lo que significa esta región para el proceso de independencia nacional.

Cuestión de gentilicio

Enfatizó en que, para el referendo, sólo debe motivar el gentilicio: «No hay color de partido, no hay bandera de partido, solo nos inspira el tricolor amarillo, azul, rojo, las ocho estrellas, y la octava estrella que representa a nuestra Guayana, y en nuestra Guayana el Esequibo que es de Venezuela, que no quepa duda».

Saludó a los representantes de la oposición venezolana, «que con respeto, desde la diferencia, desde la divergencia, se sumaron a un asunto crucial para nuestra República como es la integridad territorial».

El alcalde Fuenmayor agradeció la presencia de todos los factores políticos, religiosos y sociales en la gran movilización por el Esequibo, y aseguró que el sentimiento venezolano se verá reflejado en las urnas el próximo domingo, un día de gran simbología y patriotismo.

Agradeció a la Asamblea Nacional por haber propuesto e impulsado el referendo consultivo que, a su parecer, se ajusta a lo que ordena la Constitución, que es la defensa de la integridad territorial.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.