Estación de bombeo de Pao Cachinche. Foto referencial

La empresa hidrológica del centro, Hidrocentro, anunció una parada técnica programada el próximo domingo 12 de diciembre, durante la cual será suspendido temporalmente el suministro de agua para la Gran Valencia.

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, explicó en nota de prensa que a partir de las 6:00 de la mañana del próximo domingo será suspendido el suministro de agua por un lapso de 36 horas para la realización de trabajos de mantenimiento general en el Sistema Regional del Centro Número I, específicamente en la estación de bombeo Pao-Cachinche. #SistemaRegionaldelCentroNúmeroI

Ruiz detalló que esta parada programada afectará el suministro de agua en la Gran Valencia, que comprende los municipios Valencia, Libertador, Naguanagua, San Diego y Los Guayos. En estos dos últimos se suspenderá el servicio en la zona industrial Castillito y en zonas de Los Guayos que no especificó. “Se trata de una parada muy importante, ya que se comenzarán los trabajos de cambio de las válvulas de dos equipos que van a ser instalados próximamente en la estación de bombeo Pao-Cachinche con el objetivo de mejorar considerablemente el suministro de agua hacia la Gran Valencia”.

El presidente de la hidrológica puntualizó que los trabajos consisten en el cambio de válvulas de paso anular y válvulas de descarga de los dos grupos principales de aducción, mantenimiento al grupo de válvulas ventosas y reparación de fugas detectadas en la tubería principal de la aducción principal de 60 pulgadas en el tramo comprendido entre la estación de bombeo Pao-Cachinche y la Planta de Potabilización “Alejo Zuloaga”.

El funcionario recomendó a los usuarios de la Gran Valencia tomar las previsiones del caso durante las 36 horas de duración de esta parada por mantenimiento.

En nombre de Hidrocentro, Ruiz agradeció la comprensión de los usuarios ante el desarrollo de estas obras que,dijo, redundarán en el mejoramiento significativo del abastecimiento de agua en la Gran Valencia.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.