Bote de aguas blancas
Superficie mohosa pone en riesgo seguridad de transeúntes.

Los habitantes de la urbanización La Esmeralda, en San Diego, exigen solución al bote de aguas blancas en las cercanías de la Unidad Educativa Hipólito Cisneros, que tiene más de tres meses sin ser atendido.

María Arias transita cuidadosamente por el medio de la calle de la manzana F12, evitando encharcar sus zapatos o resbalar en la capa de moho que se ha formado sobre el pavimento. En su recorrido, la señora de tercera edad piensa que si la cantidad de líquido que baja por la cuadra saliera por los grifos de su casa, ella podría vivir mejor y no se estaría desperdiciando el agua.

Desafortunadamente, Arias sólo cuenta con el suministro en las madrugadas, cuando aprovecha para almacenar agua en su tanque subterráneo.

A Luis Rodríguez el servicio le llega una sola vez por semana. El bote que divisa al asomar la mirada por la ventana de su casa se ha vuelto parte del paisaje cotidiano. “Nos hemos cansado de llamar a la alcaldía y a Hidrocentro. Nadie nos soluciona”.

Bote de aguas blancas
Alcantarilla interna del liceo Hipólito Cisneros en La Esmeralda.

El vecino de Luis, Juan Pérez, ni se inmuta. Cuando le preguntan que por qué no ha denunciado el problema se encoge de hombros: “¿Para qué? Si esa gente nunca le para a uno”.

Doble bote

El director de la institución educativa, Manuel Silva, aseguró que se trata de dos botes de agua: uno interno al liceo que tiene tres meses y otro externo de más tiempo.

Silva indicó que en reiteradas ocasiones han solicitado ayuda a las autoridades competentes y aseveró que recientemente recibieron una respuesta que prometía una pronta solución. “Nos pusimos en contacto con el gerente de atención al cliente para Hidrocentro, Albeiro Bautista, y mañana recibirá nuestra carta”.

El director de la U.E. Hipólito Cisneros señaló que el retardo en atender la problemática se debe a que, según Bautista, la hidrológica cuenta con un solo camión vacuum, especial para limpiezas de alcantarillas y destapes de drenaje, para atender denuncias en Aragua, Cojedes, Yaracuy y Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.