primarias
Parte del equipo de Voluntad Popular Carabobo (Foto: Dayrí Blanco)

Una vez iniciada la campaña para el proceso de primarias del próximo 22 de octubre, desde Voluntad Popular (VP) en Carabobo se preparan, no solo para ganar ese proceso, sino par enfrentar cualquier otro escenario político que se presente.

El responsable regional del partido, Aarón Rodríguez, aseguró que ante la posibilidad de que surjan nuevas inhabilitaciones el objetivo es seguir el llamado “Protocolo Barinas” para tener en cuenta a un candidato que “pueda correr, aglutinar y cobrar la victoria en Venezuela, independientemente de las adversidades que tengamos que enfrentar”.

Recordó que el actual gobernador de Barinas, Sergio Garrido, no estaba entre las primeras cinco opciones cuando se inhabilitó a Freddy Superlano, tras ganar las elecciones de 2021, y aunque era de otro partido, como lo es Acción Democrática, se llegó a un acuerdo y se alcanzó la meta.

Ante la posibilidad de que se organicen unas elecciones generales para 2024, y no solo las presidenciales, Rodríguez aclaró que ya es un tema que han debatido entre todos los responsables regionales de VP, y que tienen a toda su gente preparada.

También se refirió a los candidatos de otros partidos calificados de oposición, pero que no participarán en las primarias. “Estamos dispuestos a buscar consenso en todos los espacios en los que tengamos que medirnos”, para lograr la verdadera unidad.

Despliegue desde Carabobo

Como parte de las actividades de respaldo al candidato de VP, Freddy Superlano, la militancia de Carabobo lo acompañará este sábado 26 de agosto durante una actividad que tendrá en el estado Yaracuy.

Para ello han planificado un despliegue desde los 14 municipios del estado con puntos de concentraciones pautados en el Club Las Estrellas en San Joaquín; Bulevar El Indio en Juan José Mora; paradas de Güigüe y Boquerón en Carlos Arvelo; sector Las Palmas de la avenida Aranzazu, en la parroquia Miguel Peña, y el centro comercial El Arboral de Flor Amarillo, de Valencia; plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua; y en el caso central de Mariara en Diego Ibarra.

Rodríguez aseguró que Superlano cuenta con el respaldo del 80% de su padrón electoral en Carabobo y que, pese a las adversidades, como la campaña de desanimo que quiere imponer el gobierno con la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), están convencidos que la oposición será la vencedora en los comicios presidenciales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.