Foto AFP

Los diferentes cuerpos del ejercito iraquí desfilaron el domingo en Bagdad para celebrar la victoria militar contra el grupo Estado islamíco (EI), anunciada la víspera por el primer ministro Haider Al Abadi.

El desfile militar se produjo en la plaza del monumento al soldado desconocido, en la Zona Verde, un sector muy protegido de la capital donde se hallan los principales ministerios y embajadas. Helicópteros y aviones de combate sobrevolaron el cielo.

Haider Al Abadi anunció el sábado la victoria frente al EI, que en 2014 llegó a amenazar la existencia del país tras conquistar un tercio del territorio.

En un solemne discurso ante el ministerio de Defensa, el primer ministro iraquí anunció que la próxima batalla será la lucha contra la corrupción, verdadero cáncer que frena el desarrollo del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.