Prorroga para la designación de los nuevos rectores durará 10 días
COMPARTE

Las conversaciones en la mesa de diálogo se han tornado tensas y complicadas por los conflictos que ha generado la poca coordinación y disposición entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sin embargo ambas partes alegan el incumplimiento de los acuerdos.

Henry Ramos Allup, presidente del parlamento  expresó que “El diálogo está absolutamente muerto porque no ha dado resultados. No tiene sentido seguir. Si no funciona el diálogo, el Vaticano dirá el porqué. Al gobierno le conviene que el diálogo fracase por las obligaciones que implica”,

La designación de los nuevos rectores del CNE ha sido otro de los temas que ha generado crispaciones en el sector opositor, porque el pasado martes debió elegirse a los nuevos rectores del Poder Electoral, luego que a Socorro Hernández y Tania D´Amelio se les venciera su período. De los 20 candidatos que deben ser presentados ante el hemiciclo; 10 por el gobierno y la cantidad restante por la bancada opositora, mientras esperan por el candidato del Poder Moral. Sin embargo no se ha llegado a un consenso lo que ocasionó la creación de una prorroga de 10 días.

La diputada Dignora Hernández desaprobó los comentarios de Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello de negarse a los compromisos los cuales calificó de “cínicos” “La MUD debe dejar de atacar el diálogo y decir si están parados o sentados”.fueron alguna de las palabras que Rodríguez dijo, con respecto a la situación

La parlamentaria reclamó la decisión que exige a los grandes partidos ejercer la presidencia de la Asamblea cada año Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, son los tres partidos a los que les corresponderá el mandato,la razón de su reclamo se debe a que no se integran a los partidos y organizaciones pequeñas que hacen vida en la AN.

El Nacional

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.