Félix Plasencia.

Nicolás Maduro anunció este jueves que Félix Plasencia, actual embajador del país en China, será el nuevo canciller, y Jorge Arreaza, quien se desempañaba en ese cargo, ahora pasará al Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

«Asimismo, designé como nuevo Canciller de la República al Licenciado Félix Plasencia. Tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática desempeñada por Jorge Arreaza», indicó el presidente en su cuenta de Twitter.

El mandatario indicó en la red social que ahora Arreaza, que ocupó el cargo de canciller en Venezuela desde agosto de 2017, será el nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional.

«Todo el apoyo Félix. Cuenta incondicionalmente con nuestra experiencia acumulada en la lucha para garantizar el éxito definitivo de la Diplomacia Bolivariana de Paz. ¡Un abrazo!», expresó Arreaza en su cuenta de Twitter.

Educación, Interior, de la Mujer y Desarrollo Minero

Maduro también hizo otros cambios, como en el Ministerio de Educación, donde ahora estará la actual gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella.

En el Ministerio de Interior y Justicia nombró al almirante jubilado, Remigio Ceballos, quien hasta julio se desempeñó como jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana (Ceofanb), cargo que ocupa el tercer escalafón en la línea de mando tras el mandatario y el ministro de Defensa.

Igualmente, Maduro nombró como ministra de la Mujer y la Igualdad a Margoud Godoy, y a William Serantes Pinto como ministro de Desarrollo Minero Ecológico.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.