El Vaticano crea una comisión para estudiar la excomunión de los mafiosos
Vaticano / Foto referencial: Cortesía (Heraldo de Aragón, España)

El Gobierno de Maduro designó al diplomático Carlos Eduardo García como nuevo embajador del país ante la Santa Sede, en sustitución de Carlos Torres Parra, informó este jueves la Cancillería a través de un mensaje difundido en redes sociales.

«Venezuela designa al diplomático Carlos Eduardo García García como nuevo jefe de misión ante la Santa Sede», indicó la Embajada de Venezuela en el Vaticano en un mensaje en Twitter que fue replicado por el Ministerio de Exteriores.

«Con nuestra experiencia y compromiso seguiremos avanzando en el fortalecimiento de nuestras relaciones internacionales mediante la diplomacia bolivariana de paz», añadió el escrito.

En una nota de prensa, la Cancillería aseguró que el encuentro entre el entonces embajador y el Papa Francisco selló «un nuevo inicio en las relaciones diplomáticas entre Venezuela y la Santa Sede», y auspició un «relanzamiento de la histórica amistad entre ambos Estados».

En noviembre pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con monseñor Édgar Peña, un religioso venezolano que ocupa el cargo de sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Se trató de un encuentro del que no trascendieron detalles, si bien Maduro apuntó, luego, que «un hijo de Venezuela en la Santa Sede» lo visitó para dar «las bendiciones de Dios y del papa Francisco» al pueblo venezolano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.