Desmantelada banda “los Aduaneros de Maiquetía” dedicada a robar importaciones
/ Foto: Cortesía

Tras diversas investigaciones y con el apoyo de la División Nacional Contra Organizaciones Criminales de Caracas, funcionarios adscritos a la Brigada Contra Bandas de la Delegación Municipal del Cicpc en Bejuma lograron aprehender a tres sujetos que, valiéndose de trabajar en la Aduana del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, La Guaira, sustraían importaciones provenientes de diferentes partes del mundo al momento de trasladar la mercancía a sus respectivos almacenes.

El jefe de la Región Estadal Carabobo de la policía científica, Alexander Altuve, identificó a los antisociales como Carlos Jesús Pérez González, de 45 años; Richard José Ramos Bello, de 44 años; y Ramón Eduardo Suárez Ramos, de 33 años.

Los hombres ofrecían dicha mercancía por medio de ventas informales a través de Internet, logrando lucrarse constantemente. El hecho llamó la atención de las autoridades carabobeñas debido a la gran cantidad de clientes de la entidad y el tenor de la mercancía comerciada en línea.

Despachaban su mercancía personalmente

Estos sujetos utilizaban como medio de transporte una camioneta Marca Toyota, modelo Tundra, para despachar personalmente la mercancía en diferentes lugares del país, donde citaban a los compradores captados por Internet y concretaban las negociaciones.

Desmantelada banda “los Aduaneros de Maiquetía” dedicada a robar importaciones
/ Foto: Cortesía

La aprehensión se materializó una vez que los sujetos sustrajeron una gran cantidad de artículos que previamente habían cotejado las comisiones, entre ellas 82 guayas de croche marca Mahar para vehículos marca Peugeot, 30 guayas de croche marca Mahar para vehículos marca Venirauto, modelo Centauro; y tres bases de amortiguador marca Ikco para vehículo marca Venirauto, modelo Centauro.

Una vez que se disponían a concretar una venta resultaron sorprendidos por el cuerpo detectivesco en el apartamento 69, del piso 6, bloque 3 del sector 10 de Marzo, en el estado La Guaira, donde se localizó el vehículo con el que realizaban las entregas, la camioneta 4×4 Toyota Tundra del año 2013, color gris, placa A74AK1J.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.