Este viernes el Ministerio Público (MP) desarticuló una banda de dedicada a la estafa con la comercialización de vehículos a clientes incautos a través de la red social Instagram, la cual operaba desde la ciudad de Miami (Florida) en Estados Unidos (EE.UU) y luego inicio sus operaciones en Maracaibo y por último en Caracas.

Estos concesionarios captaban clientes a través de redes sociales y ofrecían vehículos a precios competitivos. Sin embargo, se trataba de vehículos que habían sido chocados y que compraban subastados a bajo precio en Miami, estos eran reparados y luego ofrecidos en algunos casos como nuevos, así lo informó Tarek William Saab.

La estafa consistía, en muchos casos, en no entregar los vehículos bajo las condiciones que fueron previamente pactadas: en algunos casos eran entregados sin reparar y solicitando dinero adicional para su reparación, también hubo casos en que los vehículos nunca llegaron, a pesar de haber sido pagados y otra modalidad de estafa consistía en entregar los vehículos sin la documentación de propiedad.

En otros casos, los vehículos fueron importados, pero sin la documentación necesaria para su nacionalización, para lo cual también se pedía dinero adicional.

Asimismo, se dio a conocer que al menos una decena de personas denunciaron ser víctimas de estas irregularidades y se conoce de otros casos de personas que aún esperan sus vehículos o la devolución del dinero.

La fiscalía sostuvo que en vista de las denuncias recibidas, se inició investigación el pasado 15 septiembre logrando establecerse que los involucrados utilizaban como fachada en Venezuela la empresa Ciudad Cars del Norte, ubicada en Maracaibo y la empresa Elite Cars Concesionario en Caracas.

“Es por ello que se solicitó orden de allanamiento en las respectivas empresas a los fines de ubicar cualquier elemento de interés criminalístico como documentos, vehículos, identificación plena de los propietarios, gerentes, y demás partícipes”, indicó.

Aseguró que con base en elementos de convicción recabados, se solicitó orden de aprehensión contra Elio Anderson González Rosales quien era el cabecilla de la organización y co-accionista de la empresa Ciudad Cars del Norte, de igual forma se solicitó la aprehensión de Ediwson Ramón González Rosales, quien era hermano de Elio Anderson y trabajaba a las órdenes de su hermano, por último, a Wander Claret Tovar Cudemo, quien operaba desde la empresa Elite Cars Concesionario.

Posteriormente, se libró orden de aprehensión contra Silvio De Jesús Caetano, socio de González, el cual fue acusado por complicidad, debido a que el mismo permitió que use su local y el nombre de la empresa Ciudad Cars del Norte, como fachada para cometer las estafa.

También se estableció la responsabilidad penal de Naim Aarón Medina Castillo, quien se encargaba de captar clientes y referirlos al cabecilla del grupo delictivo, de igual forma se solicitó alerta roja ante Interpol en contra de Elio Anderson González, quien se encuentra residenciado en Miami, Florida; así como el bloqueo e inmovilización de cuentas y activos a su nombre.

Con información de VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.