Gracias a las labores de inteligencia realizadas y al apoyo de habitantes de la parroquia San José, funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) lograron desmantelar al grupo delictivo denominado “Los Malvivientes de El Trigal”.

De acuerdo a la información ofrecida por el director del cuerpo policial local, comisario Freddy Tallaferro, la aprehensión se logró específicamente en el sector Trigal Centro, cerca de la Unidad Educativa “Lisandro Ramírez.

Según detalló el jefe policial, estos maleantes, con amplio prontuario, mantenían en total zozobra a los residentes de la zona, donde cometían hurtos de  cableado eléctrico, neumáticos y baterías de vehículos estacionados en conjuntos residenciales, bombillos de alumbrado público y viviendas,  además de destrozos y desvalijamientos en infraestructuras gubernamentales y escolares.

Ante la situación, los uniformados de la Policía Municipal en conjunto con líderes comunitarios del Gran Trigal conformaron un grupo de trabajo que llevó a la captura de José Ramón Collazo Galea (34), Oscar José Delgado Ojeda (36), Carlos  Eduardo Martínez (25), Tomás Andrés Otaiza Ruiz (20), Eduardo José Villalobos López (30), Luis José Chirinos Henríquez (19) y  Alexis José Padrón Germán (21).

Tallaferro indicó que a los sujetos les fueron incautados dos  cauchos, una batería marca Fulgor, una palanca ajustable para espárragos, un alicate manual y otro de presión, una tenaza, una llave número 12 y una llave número nueve.

Tras el arresto los detenidos fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y se notificó a las Fiscalía 11° del Ministerio Público sobre el caso para solicitar las sanciones correspondientes.

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.