Seis hombres y una mujer presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Malleros”, fueron capturados por funcionarios de la Policía de Carabobo por el presunto hurto de material de construcción durante un operativo de seguridad realizado en la zona Norte del municipio Valencia, donde se logró la recuperación de varias mallas en el hecho.

Al respecto, el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco, precisó que oficiales de la estación Trigal efectuaban recorridos de patrullaje preventivo en la avenida Bolívar, cuando avistaron la presencia de seis sujetos y una mujer que aparentemente se encontraban hurtando el material estratégico para introducirlo posteriormente en un camión marca Ford, modelo F350.

Durante el procedimiento, los efectivos  lograron el decomiso de 12 rollos de mallas de construcción sin factura ni documentación legal, ocultas en el interior del vehículo las cuales aparentemente serían comercializadas ilícitamente de forma clandestina.

Seguidamente, indicó que los detenidos con edades comprendidas entre los 29 y 59 años, supuestamente integraban la peligrosa agrupación hamponil “Los Malleros”, dedicada a perpetrar el hurto de este material en varios puntos geográficos de la jurisdicción. El caso se remitió a la Fiscalía 1° del Ministerio Público, para la aplicación de las sanciones correspondientes.

Capturado con amplio prontuario policial

Por otra parte, el comisario jefe señaló que mediante labores de patrullaje inteligente desarrolladas en la avenida Soublette cruce con calle Libertad, fue detenido un individuo al incautarle una batería marca Duncan, de 900 amperios, la cual aparentemente había sustraído ilegalmente de un vehículo.

“Según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), trascendió que el detenido de 39 años, presentó nueve registros policiales ante la justicia venezolana por hurto genérico, hurto calificado, robo, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, porte ilícito de placa y seriales de vehículo, aprovechamiento de vehículo proveniente del delito y robo, ocurridos entre los años 1998 y 2017”, detalló.

Igualmente, dijo que gracias a los operativos de inspección a personas realizados en el sector El Socorro, uniformados pertenecientes a la estación de la zona, arrestaron a un joven de 20 años por el porte ilícito de un facsímil de arma de fuego con el que presuntamente cometería acciones delictivas en la calle Bella Vista, siendo neutralizado inmediatamente por la comisión.

Con nota de prensa de la Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.