Funcionarios de la Policía de Carabobo lograron desmantelar la banda delictiva “Los Rapiditos de Cantv”, a la vez que recuperaron material estratégico en el procedimiento.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, informó que primero, uniformados de la estación Canaima efectuaban labores de patrullaje inteligente cuando avistaron a un hombre y dos mujeres quienes aparentemente se encontraban hurtando cables de la estación del Metro ubicada en la avenida Las Ferias. Enseguida, fueron capturados por la comisión.

A los detenidos les incautaron varios rollos de cable telefónico de varios tamaños, los cuales presumen iban a ser comercializados de forma clandestina. Además se les decomisó una segueta utilizada para perpetrar la acción delictiva, según el comisario Velasco.

De acuerdo con lo informado, los aprehendidos, en edades entre los 28 y 32 años respectivamente, integraban la banda “Los Rapiditos de Cantv”, dedicada al robo y hurto de cables pertenecientes a la empresa estatal.

Una de las detenidas presentó solicitud ante el Juzgado de San Carlos, estado Cojedes, por el delito de robo.

Otros casos

En otro procedimiento similar ocurrido en un sector de la urbanización Lomas de Funval, parroquia Miguel Peña, oficiales de la estación Bella Vista practicaron la detención de un hombre al decomisarle un rollo de cobre presuntamente sustraído de manera ilegal en la zona.

Indicó que según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que el detenido arrojó dos registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, por uso indebido e incautación de arma de fuego y hurto, correspondientes al año 2017.

También, en otro recorrido preventivo ejecutados por la Brigada Motorizada y la Unidad Ciclista en la parroquia Bartolomé Salom, fue detenido un joven de 21 años al encontrarle varios rollos de guayas de dudosa procedencia, los cuales ocultaba en sus vestimentas. Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público, para las diligencias pertinentes.

(Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.