Desmantelada red de prostitución en España con bolivianos entre los detenidos
/ Foto: Cortesía (La Razón, España)

Una red de explotación sexual de mujeres, obligadas a “enganchar” a los clientes con drogas y alcohol, quedó desmantelada en España en una operación con cuatro detenidos, algunos de ellos bolivianos, informó este miércoles la Guardia Civil española.

Los detenidos, dos hombres y dos mujeres, de nacionalidades española y boliviana, con edades entre los 20 y 46 años, desarrollaban sus actividades en domicilios de localidades de la provincia de Valencia (este), según un comunicado de la Guardia Civil.

La red estaba dedicada a la explotación sexual de siete mujeres a las que obligaba a conseguir que los clientes alargaran las estancias mediante el consumo de sustancias estupefacientes y alcohol, aumentando así considerablemente la factura final por los servicios y consumos prestados, de acuerdo con el comunicado.

Al amparo de esa situación, sustraían tarjetas de crédito a los clientes y las pasaban por datáfonos, obteniendo una alta comisión por cada transacción.

Adictas y endeudadas

Las mujeres, que sufrían a su vez adicción a sustancias estupefacientes y estaban en situación irregular en España, habían adquirido una deuda cada vez mayor con la organización, mientras que los supuestos autores obtenían suculentos beneficios económicos, según la Guardia Civil.

Estos beneficios terminaban posteriormente blanqueados por los ahora detenidos a través de una empresa fantasma, mediante la adquisición de bienes inmuebles, que luego utilizaban para seguir ejerciendo de nuevo la prostitución, relata la nota.

La operación se saldó con la detención de los cuatro integrantes de la organización por los supuestos delitos de trata de seres humanos, tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Además de la intervención de 36 mil euros en efectivo (unos 43 mil 679 dólares), cocaína y elementos de corte y pesaje para su distribución, cuatro inmuebles valorados en 300 mil euros (casi 364 mil 000 dólares) y una cuenta bancaria con más de 40 mil euros (48 mil 532 dólares). EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.