La mañana de este martes 08 de diciembre, el director general del Cicpc, Douglas Rico, informó que los diversos cuerpos policiales –regional, municipales y científica-, en trabajo mancomunado, lograron asestar un contundente golpe a un par de mafias extorsionadoras en el estado Zulia.
A través de sus redes sociales, el funcionario señaló que se logró la aprehensión de integrantes de los grupos delictivos denominados “el Gigi” y “el Aaron”. Lamentó que en el primer caso se identificó la participación de un funcionario policial al que identificó como Luis Ángel Hernández Rincón, de 26 años de edad, quien ya se encuentra a la orden del Ministerio Público.
Asimismo señaló que se logró la plena identificación del líder negativo alias “el Gigi”, como Guillermo Rafael Boscán Bracho, de 26 años, quien se encuentra en el exterior y mediante la plataforma Whatsapp se encargaba de contactar a comerciantes para pedir dinero a cambio de mantener la integridad física de los establecimientos y de las personas. También se detuvo a un tercer integrante, llamado Álvaro Sampaio, de 24 años de edad.
Detenidos dos de la banda de “el Aaron”
De la banda de “el Aaron” lograron la detención de Donis Javier Rodríguez Villalobos, alias “el Donis”, y la ciudadana Marinés Paola Veloso Ibarra, la encargada de recibir el dinero de las extorsiones, guardarlo o repartirlo y hacerle llegar su parte al líder de la banda, identificado como Aaron José Soto Navas, “el Aaron”, quien se encuentra fuera del país y cometía fechorías a través de llamadas internacionales, Whatsapp, entre otras.
Señaló que entre las localidades más afectadas por este tipo de delitos se encuentran Maracaibo y la Costa Oriental del Lago.