Desmanteladas dos bandas dedicadas al tráfico de marihuana y cocaína en Anzoátegui y Mérida
/ Foto: Cortesía

Por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y legitimación de capitales resultaron aprehendidos seis ciudadanos, el pasado 18 de junio, en el estado Anzoátegui, situación por la cual se les presentó ante un tribunal de control de la entidad oriental el día 20 de junio.

La información la suministró, este jueves, el fiscal general Tarek William Saab, quien señaló que la Guardia Nacional Bolivariana les detuvo en un punto de control en el municipio Francisco de Miranda.

Asimismo, indicó que al grupo criminal se les decomisaron casi dos toneladas de marihuana (mil 937 kilogramos) empaquetadas “a la manera en que se hace en Colombia”.

“Venían envueltas en un típico ‘ropaje’ utilizado casualmente en Colombia no sólo para el tráfico de drogas sino para cualquier tipo de contrabando”, dijo el funcionario.

Las tenían distribuidas en 3 mil 439 panelas

Detalló, además que cuatro de los ciudadanos transportaban, ocultas en un vehículo de carga, las 3 mil 439 panelas de marihuana de las que se conformaba el alijo, al momento de su paso por el punto de control.

Las otras dos personas estaban por recibir la mercancía a bordo de otra camioneta en la localidad de El Tigre.

Trascendió, luego de requisar los aparatos telefónicos de los arrestados, que había otras cuatro personas involucradas en el negocio ilegal, por lo que se solicitó su orden de aprehensión, la cual se concretó con la captura en el estado Amazonas el día 19 de junio.

Incautadas 210 panelas de cocaína

Saab también mencionó una segunda incautación de drogas en el estado Mérida. En un procedimiento desarrollado el día 13 de junio, funcionarios de la GNB lograron decomisar 210 panelas de cocaína, con un peso de 235 kilogramos, en el punto de control de Mucurubá, transportadas por dos ciudadanos que viajaban a bordo de una camioneta Toyota 4Runner.

En este crimen participaban otros dos ciudadanos, para quienes se solicitó orden de aprehensión, una de las cuales se materializó el día 18 de junio en Maracay, estado Aragua.

A los tres detenidos se les presentó ante tribunales bajo los cargos de tráfico ilícito agravado de drogas y asociación para delinquir.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.