( Foto @NestorReverol)
COMPARTE

El ministro de interior y justicia Néstor Reverol informó este jueves que fueron desmantelados 26 laboratorios que se utilizaban para procesamiento de drogas ilícitas a 700 metros de frontera con Colombia en Zulia.

La información se dio a conocer mediante la cuenta Twitter del ministro Reverol.

Dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Oficina Nacional Antidrogas (ONA) iniciaron una operación llamada Paso del Tornado II y durante el operativo se logró detectar tres mil 200 Kgs. pasta base de coca, ocho mil 700Kgs. cocaína, 36 mil 500 litros químicos líquidos y nueve 650Kgs químicos sólidos.

En las estructuras donde se detectaron los laboratorios se encontraron equipos necesarios para la cristalización de clorhidrato de cocaína.

Posteriormente se inició coordinaciones con el Ministerio Público (MP) para ordenar la destrucción e incineración de estos campamentos y de la droga incautada.

El ministro señalo en su Twitter: “Esto es un duro golpe a las organizaciones criminales dedicadas al procesamiento y tráfico ilícito de drogas procedentes de Colombia”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.