(Cortesía)

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este martes sobre la desarticulación de una banda dedicada al contrabando de combustible desde la Planta Termoeléctrica Táchira, ubicada en la población La Fría, hacia Colombia. 

Reverol detalló que por este hecho se detuvo a 17 funcionarios, cinco de Corpolec, 10 de Pdvsa y dos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), siendo además solicitada al Ministerio Público la incautación de bienes, propiedades y cuentas ligadas a esta organización.

El ministro explicó que esta banda organizada solicitaba a Pdvsa de 12 a 18 cisternas más de las necesarias, con capacidad de hasta 34 mil litros, cargadas de agua de Hidrocarburo, sustancia que contiene aceite y combustible Diesel.

Dichas cisternas al llegar a la Termoeléctrica en la Fría, pasaban por el proceso de separación del aceite del agua y el diesel puro, este último usado por las plantas de hidrocarburos en el Táchira.

“Luego de llevar a cabo el proceso de separación le quitaban las bandas de seguridad a las gandolas y en complicidad con los funcionarios que trabajaban en la planta termoeléctrica, desviaban el combustible hacia Los Patios, lugar clandestino ubicado a unos seis kilómetros del sitio principal. Pasaban el combustible con mangueras y equipos a tanques improvisados y pimpinas, para ser trasladados hasta las mafias ubicada en Colombia”, explicó Reverol.

El ministro destacó que estas mafias obtuvieron ingresos superiores a 20 millones de dólares mensuales.

Ante esto, Reverol resaltó que no descartan la detención de más personas por este delito.

“No se descartan otras detenciones, se aplicará la ley por cometer delitos de contrabando agravado de hidrocarburos, asociación para delinquir y corrupción propia. Delitos que están atentando contra la estabilidad , la paz y el sosiego del pueblo del estado Táchira”, enfatizó Reverol.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.