Desmantelan laboratorio de estupefacientes en la frontera con Colombia
Desmantelan laboratorio de estupefacientes en la frontera con Colombia / Foto: @NestorLReverol

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó sobre la incautación de 800 kilos de cocaína en un campamento con ocho laboratorios de procesamiento de estupefacientes ubicado cerca de la frontera con Colombia.

Desmantelan laboratorio de estupefacientes en la frontera con Colombia
/ Foto: @NestorLReverol

En una operación conjunta de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el municipio José María Semprún, estado Zulia, también retuvieron mil 700 kilogramos de pasta de base de coca, más de 4 mil 749 kilogramos “de diferentes productos químicos precursores esenciales y demás implementos para el procesamiento de la cocaína”, detalló Reverol.

También difundió fotografías de un pequeño campamento levantado con troncos y telas, en el que hay numerosos contenedores, en lo que parece ser un paraje boscoso que intentaron quemar posteriormente.

«Libre de laboratorios de droga»

Reverol aseguró: “Nos mantenemos en alerta permanente para mantener a raya la producción y el tráfico ilícito para seguir siendo un país libre de cultivos ilícitos y laboratorios de elaboración de drogas”.

Por otra parte, la agencia española EFE resaltó que, el pasado viernes,la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), un órgano integrado en el sistema de la ONU, advirtió de que existen indicios de grupos delictivos, relacionados con el narcotráfico, infiltrados en las fuerzas de seguridad de Venezuela.

Agrega la JIFE en su informe anual difundido en Viena que también hay pruebas de que “han creado una red informal conocida como el ‘Cártel de los Soles’ para facilitar la entrada y salida de drogas ilegales”.

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.