Cinco presuntos azotes integrantes de la banda delictiva “Los Conuqueros del Copey”, fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía de Carabobo, mediante un procedimiento registrado en la parroquia Central Tacarigua, del municipio Carlos Arvelo, en el cual fueron incautadas dos armas de fuego, además de material estratégico presuntamente hurtado en la zona.

Así lo informó el director general de ese cuerpo policial comisario jefe, Pedro Velasco, quien indicó que atendiendo a la denuncia de un habitante del sector El Copey, quien manifestaba la presencia de un grupo de sujetos, que supuestamente se dedicaban a hurtar el cultivo de los productores del sector, pertenencias, además de los cables del tendido eléctrico, oficiales iniciaron labores de recorridos, para constatar dicha información.

Los efectivos avistaron a los cinco antisociales en lugar referido por el denunciante, quienes al ser sorprendidos por la comisión policial mostraron actitud nerviosa, logrando incautarlesen el sitio, dos armas de fuego tipo escopeta, una calibre 12 y otra calibre 16 marca Maiola, modelo renegado, además de dos rollos de guayas del tendido eléctrico, presuntamente hurtadas del sector.

Los antisociales con edades comprendidas entre 45 y 17 años, eran conocidos como El Golosina, El Gato, El Manolo, Leonel y El Gordo; éste último adolescente, integrantes de  la organización hamponil Los Conuqueros del Copey. Todos fueron identificados por los habitantes de la zona, como un grupo de asaltantes que mantenían en zozobra a todos los residentes con sus constates robos y hurtos.

Casos similares

Por otro lado, la autoridad policial, agregó que oficiales adscritos a la estación Libertador, durante labores de patrullaje, practicaron la captura de un individuo de 23 años, tras decomisarle un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal, la cual se presume utilizaba para realizar actos delictivos en el sector La Honda.

Velasco también mencionó que en otro hecho suscitado en el barrio Volkswagen, de la parroquia Morón, efectivos adscritos a la Brigada Motorizada del Eje Costero, durante labores de patrullaje, avistaron a un sujeto quien al notar a la comisión intentó huir en veloz carrera, originado una persecución en la que fue interceptado a pocos metros.

Los oficiales neutralizaron al sujeto de 38 años y al realizarle la debida inspección corporal, le incautaron 10 tubos de bronce y una herramienta tipo cizalla; al parecer este ciudadano se dedicaba a hurtar material estratégico en diversas tuberías de la zona.

Finalizó, puntualizando que el Cuerpo de Policía del Estado Carabobo, se mantiene ejecutando estrategias en materia preventiva, así como también reforzando la presencia policial en los 14 municipios de la entidad, combatiendo hechos delictivos.

 

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.