Representante de Guiadó desmiente que algún venezolano haya muerto tras inundación en Manaos
/ Foto: Cortesía (La Nación)

María Teresa Belandria, representante del presidente interino, Juan Guaidó, ante el gobierno de Brasil, desmintió este martes algunos rumores que circulan en redes sociales en torno a supuestas muertes de venezolanos en Manaos como consecuencia de la dramática inundación en un refugio de migrantes tras el desbordamiento del río Negro.

Reseña la web de 800 Noticias que Belandria conversó al respecto con el periodista Sergio Novelli, por VPITV, y explicó que solo se han registrado cinco personas heridas, tres de los cuales resultaron venezolanos, los otros dos, militares brasileños, que ya están recibiendo atención médica hospitalaria.

Aclaró que el refugio quedado inhabilitado por los destrozos causados por el caudal y que los compatriotas se verán reubicados por las autoridades. En este sentido, agradeció la respuesta de la Alcaldía de Manaos, de las ONG y del Ejército de Brasil hacia los connacionales. Todos han perdido sus documentos, garantizó que ya la representación de Guaidó adelanta gestiones para regularizarlos.

Evitar ingreso ilegal a Brasil

Por otro lado, pidió a los venezolanos evitar el ingreso a Brasil de manera ilegal, tener un poco de paciencia y esperar que reabran las fronteras para evitar caer víctimas de mafias que pongan en riesgo sus vidas.

También confirmó que a los venezolanos en Brasil ya se les está vacunando sin ningún tipo de discriminación.

Con información de 800 Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.