Crónica Uno
El próximo viernes 15 de noviembre la Universidad Central de Venezuela llevará a cabo las elecciones donde se eligirán los representantes al Consejo de Escuela, Consejo de Facultad y Consejo Universitario.
Según lo comentado por los estudiantes no todos están contentos debido a que no les parecen novedosas las propuestas, publicó Crónica Uno.
“Las elecciones estudiantiles son un espacio en el que nos podemos acercar a la política de la universidad”, sostiene Constanza Cegarra, una estudiante del sexto semestre de Comunicación Social, acerca de las elecciones estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en las que se elegirán a los representantes de los alumnos.
Recuerda que su primera experiencia en una elección fue dentro de la casa de estudios de la que espera mejoras con quienes elija.
“Las propuestas para las elecciones terminan siendo vacías”
“Terminan proponiendo cosas que son inherentes al cargo, es decir, terminan diciendo que van a hacer lo que deberían, lo que no es contenido de valor. Esa misma dinámica hace que las propuestas terminen siendo vacías”, expone David García, estudiante del décimo semestre de Comunicación Social.
Agrega que una de las obviedades de las propuestas es ofrecer una “comunicación efectiva” entre estudiantes y autoridades universitarias, algo que es parte del trabajo de quienes ganen.
Desde las 8:00 a. m. de este próximo viernes, 15 de noviembre, los alumnos regulares y egresados podrán elegir una plancha en la que se postulan los representantes al Consejo de Escuela, Consejo de Facultad y Consejo Universitario.
De acuerdo con un portavoz de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, se estima que la votación sea hasta las 6:00 p.m. “a más tardar” si no hay electores en las mesas.
Puedes leer: Unos 25 mil estudiantes llamados a votar para elegir a sus representates en la UCV
Apatía del alumnado
“No te sabría decir nada acerca de las elecciones”, sostuvo un estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales sobre el evento que se celebrará mañana.
Otros consultados por Crónica.Uno admitieron que no participarán en la actividad debido a que no sienten interés por hacerlo.
“Me parece que los candidatos no se tomaron el tiempo de explicar realmente qué ofrecían. Muchos básicamente pedían que confiaras en ellos para traer cambios a la universidad. Pero, ¿cuáles son esos cambios? No explicaron bien. Si acaso asaron por los salones”, indicó una estudiante de la Facultad de Derecho que prefirió no ser identificada.
Lee la nota completa: Crónica Uno.