(Foto: archivo)
COMPARTE

Jóse Paradas junto a  su madre Julia de Paradas de 86 años caminaban de un lugar a otro  a las afueras del terminal Big Low Center. Buscaban su destino para pasar las navidades en Guarenas, en medio de una gran cantidad de gente, calor, y autobuses por doquier. Jóse Paradas preguntaba a cada conductor donde esta la ruta que sale a su ciudad natal.

Tenían una hora buscando el autobús y aun no lo encontraban. “Esta situación es desesperante, probablemente este año tengamos que quedarnos en Valencia” aseveró Paradas.

Pasajeros abordan unidades de transporten con precios no autorizados. (Foto: Leonardo Ortega)
Pasajeros abordan unidades de transporten que cobran precios no autorizados. (Foto: Leonardo Ortega)

El desorden impera alrededor del recinto desde el lunes 12 de diciembre cuando aumentaron el pasaje de las rutas suburbanas e interurbanas sin autorización del Gobierno. Transportistas comenzaron a trabajar desde las afueras del terminal.

Los choferes anuncian con gritos sus destinos y organizan colas en la calle. Los pasajeros deben caminar con maletas y su niños desde la avenida Don Julio Centeno hasta las cercanías del Big Low Center.

Big Low Center completamente desolado. (Foto: Leonardo Ortega)
Big Low Center completamente desolado. (Foto: Leonardo Ortega)

Antonio Díaz se dirige con un grupo de primos a Caracas. Comentó que a pesar que habían dicho que el pasaje a Caracas pasaría de mil olívares a dos mil, hoy estaban cobrando dos mil 500 bolívares.

Díaz considera que el aumento del pasaje a tarifas justas para que puedan cubrir sus gastos le parece bien, pero si cada día van a querer hacer con los precios lo que quieran y aumentar arbitrariamente se convierte en abuso, comentó.

PENURIAS DE LOS PASAJEROS

Norelia Rodríguez, directora del terminal Big Low Center. (Foto: Leonardo Ortega)
Norelia Rodríguez, directora del terminal Big Low Center. (Foto: Leonardo Ortega)

La abogado Norelia Rodríguez, directora del Terminal de Pasajeros de Valencia, conocido como Big Low Center expresó que los más afectados son los usuarios y lamentó que queden expuesto al sol y la inseguridad.

PARO NACIONAL

Rodríguez comentó que los transportistas tienen planeado seguir con la medida de trabajar en las afuera del terminal, hasta que les aprueben el aumento de pasajes. Otra acción que implementarán los conductores si las condiciones persisten es llamar a paro nacional.

Hasta la fecha la directiva del terminal no se ha reunido con el Ministerio de Transporte Terrestre para plantear el aumento de pasajes los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. Rodríguez reiteró que, por la problemática presente en el terminal, los precios autorizados se mantendrán por toda la temporada navideña.

TRANSPORTISTA MANTIENEN EL AUMENTO

El presidente del Sindicato Único de Transporte, Adolfo Alfonzo, con una comisión de transportistas se dirigió hoy al Terminal de La Bandera, en Caracas, para ratificar las acciones de los conductores hasta que aprueben el aumento del pasaje.

Alfonzo indicó que la medida de los transportistas de permanecer alrededor de las instalaciones de los terminales es a nivel nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.