Foto Cortesía Tal Cual

Desorganización y politización marcaron inicio del censo de transporte en el que deben participar todos aquellos que deseen obtener precio preferencial ante el inminente aumento de la gasolina.

Eran las 11:00 de la mañana y apenas daba inicio el proceso que se desarrolló con lentitud y marcado por la politización y la desorganización, lo que presagiaba un mal comienzo para el nuevo registro en el que deben participar todos los venezolanos propietarios de un automóvil, moto, autobús o cualquier otro transporte terrestre.

María Parra, es una de las personas que había llegado antes de las 7:00 de la mañana para registrarse, manifestó que al llegar las cercanías de la plaza Bolívar de Caracas observó dos grandes cola, una para el censo y otra para sacar el carnet de la patria.

Para su sorpresa uno de los requisitos indispensable para participar en este registro es el carnet de la patria, un mecanismo de control social creado por el gobierno de Nicolás Maduro el año pasado y del cual participan, según datos oficiales, 16 millones de venezolanos.

“Yo vine al censo, pero sin carnet no hay censo. De eso me enteré cuando llegué aquí”, aseguró Carolina Delgado, mientras hacía una cola que abarcaba unas seis cuadras.

Detalló que aunque llegó a las 7:00 de la mañana para participar en el registro, pasado el mediodía no había logrado avanzar nada en lo que sería su primera cola. Luego de obtener el carnet, debía hacer nuevamente la cola para registrarse en el censo.

“Es un proceso muy lento, las plantas eléctricas las instalaron muy tarde, aquí hay gente que llegó a las 2:00, 3:00 de la mañana, no hay cola para la tercera edad y apenas hemos avanzado como tres metros”, dijo Parra.

Leer innformación completa en Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.