Alfredo Despaigne Cuba
Alfredo Despaigne es el nombre más rutilante en la selección antillana./Foto: Archivo
COMPARTE

Cuba anunció la preselección de 50 jugadores, encabezada por el jonronero Alfredo Despaigne, de cara al IV Clásico Mundial de Béisbol, previsto del 6 al 22 de marzo de 2017.

En el listado divulgado por la Federación Cubana de Béisbol figuran ocho peloteros con experiencia en ediciones anteriores del torneo internacional de béisbol, organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) y creado por las Grandes Ligas y otras ligas profesionales de béisbol en el mundo.

Esta preselección la integran cinco receptores, 15 jugadores de cuadro, seis jardineros y 24 lanzadores que según la Federación Cubana de la disciplina fueron elegidos por su “disciplina, entrega dentro y fuera del terreno, rendimiento integral, estados físico y psicológico, efectividad en los órdenes ofensivo y defensivo, versatilidad y rendimiento histórico”.

Entre los receptores se encuentran Frank Camilo Morejón, Yulexis La Rosa, Ariel Martínez, Osvaldo Vázquez y Rafael Viñales.

Junto a Despaigne fueron preseleccionados los jardineros Edilse Silva, Julio Pablo Martínez, Víctor Víctor Mesa, Yoalkis Céspedes y Denis Laza.

En el grupo de lanzadores están peloteros destacados Freddy Asiel Álvarez, Yosvany Torres, Yoanny Yera, Vladimir García, Bladimir Baños, Erlis Casanova y Miguel Lahera.

Pero advirtió que esta preselección puede variar con posibles “altas y bajas” y el colectivo definitivo se oficializará en los días finales de enero, integrado por 28 jugadores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.