Parque Los Guayabitos

Resecas en su totalidad se encuentran las áreas verdes de los espacios públicos del municipio Naguanagua. El verano está haciendo estragos en ellos y al parecer no hay institución que se encargue del debido mantenimiento, que por supuesto debe incluir el riego por lo menos una vez al día.

Cuando se pasa de Valencia a Naguanagua para tomar la avenida Universidad, lo primero que se puede observar es la obra de Vladimir Zabaleta, seguida de varios metros de grama que en algún tiempo estuvieron verdes.

Da lastima el escenario que muestra el Parque Municipal Los Guayabitos, que en tiempos atrás servía de musa para pintores urbanos que deseaban plasmar en sus lienzos la belleza que allí observaba.

Los bambúes son fácilmente confundibles con chamizas por la falta de riego. Toda el área que conforma el parque está reseca.

La falta de riego es evidente

En la plaza Bolívar de Naguanagua no hay ni un centímetro de grama. Todas las zonas destinadas para áreas verdes están conformadas solo por tierra. Visitantes aseguraron que la quitaron para sembrar nueva y se olvidaron. Para completar en período de lluvia todo se vuelve un gran lodazal.

La plaza Bolívar sin grama en su totalidad

En el parque Rafael Urdaneta de la avenida Universidad, tampoco hay grama, pero no se ve tan reseco porque hay varios arbustos altos. Incluso una mata de Trinitaria le da un aspecto agradable.

Parque Rafael Urdaneta

Si estos espacios públicos no cuentan con sistema de riego, como es evidente, por lo menos podría destinarse un cisterna para regarlos de vez en cuando, como se hacía años atrás.

Sobre este asunto El Carabobeño trató de conversar con el presidente de Fundanagua, Luis Rangel, en su despacho, pero no fue posible.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.