Foto cortesía @churuguara

Con la tristeza reflejada en sus rostros, decenas de personas acompañaron los ataúdes que contenían los cuerpos de los 11 jóvenes que murieron calcinados el pasado jueves, en el sector La Carpiera de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.

Durante el recorrido por la calle Los Cedros de La Carpiera, que inició temprano en la mañana, familiares y amigos cargaron los 11 ataúdes, a los que llevaron por varias calles del sector.  Luego los llevaron a los campos de béisbol y de fútbol de la zona, donde recibieron honores de sus compañeros.

Compañaleros de los fallecidos, vistiendo los uniformes de los distintos equipos, se formaron cerca de los ataúdes, dispuestos en círculo en el centro del campo deportivo. Un minuto de aplauzos y globos lanzados al cielo fueron el sentido homenaje.

Luego la ruta los llevó hacia el cementerio de la localidad, donde las decenas de personas rezaron por el eterno descanso de sus almas.

El pasado jueves en la mañana, los jóvenes decidieron ir a cazar los conejos y otros animales silvestres que durante la quema de los sembradíos de caña huyen de las llamas.

Un cambio inesperado en el viento los arropó, ocasionándoles la muerte a 9 de ellos en el lugar y otros dos al día siguiente en el Hospital Central de Maracay. Los jóvenes tenían edades entre 10 y 18 años.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.