Con intención de que los vuelvan a incorporar a la nómina, unos 45 trabajadores de la empresa Alpla de Venezuela, ubicada en San Joaquín, protestaron pacíficamente para rechazar la medida de despido que les aplicaron.

De acuerdo a lo explicado por uno de los afectados, esta compañía dedicada a la elaboración de envases de plástico, argumentó que la producción está bajando y dejó cesante a más de 45 y trabajadores, que no tienen otra forma de ingreso económico para sus hogares.

El despido se produjo hace un mes y según les dijeron, la medida está abalada por el Ministerio del Trabajo, cosa que supuestamente fue desmentida por el inspector de ese despacho en Guacara, Marcos Rodríguez. Lo cierto es que ahora les están pidiendo que firmen la renuncia y ellos se niegan a hacerlo. Solo quieren que los reenganchen para poder seguir sosteniendo a sus familias.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.