COMPARTE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció el despido arbitrario de trabajadores del Metro Los Teques por no asistir a concentración chavista.

Marcos Ruiz, representante del SNTP señaló que la denuncia fue planteada por dos trabajadores de la Gerencia de Relaciones Publicas quienes señalaron que en los últimos seis meses han sido despedidos cinco empelados de ese dependencia.

El pasado miércoles se hizo publicó un audio donde se escuchaba al vicepresidente del Metro, Yenderth Alcalá, también dirigente del Psuv amenazando con botar a los empelados que no asistieron a la concentración del miércoles 19 de abril.

Ramliz Márquez y la periodista Carla Lara, fueron despedidos por no presentarse en la convocatoria y luego de hacerse público estos audios.

“Estos trabajadores se ampararon ante el Ministerio del Trabajo, por lo que desde el Sindicato exhortamos al ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, a atender el caso y ordenar el reenganche de ambos”, señaló Ruiz.

Hace al menos cuatro meses fueron despedidos Carlos Méndez y la secretaria del mismo departamento de Relaciones Publicas del consorcio de transporte subterráneo.

El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.