Desde horas de la tarde del pasado jueves, más de seis mil funcionarios adscritos a los diferentes organismos de seguridad de la región fueron desplegados en los 14 municipios del estado Carabobo, con el propósito de reducir los índices delictivos y brindar el debido resguardo a la población, para dar cumplimiento a los lineamientos del Ejecutivo Nacional.

El comisario general José Domínguez, secretario de Seguridad Ciudadana, precisó que  el operativo cuenta con la participación de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía de Carabobo y los cuerpos de policías municipales.

Domínguez explicó que el despliegue comenzó de manera simultánea en todo el territorio carabobeño, activando labores de patrullaje mixto y puntos de atención ciudadana. De esta manera se fortalece el funcionamiento de los cuadrantes de paz en la entidad, con el propósito de asegurar la paz y la tranquilidad del pueblo dentro de sus comunidades.

El funcionario refirió, todos los cuerpos de seguridad estarán presentes a lo largo y ancho de la geografía regional, reforzando la prevención del delito a través de la puesta en marcha de labores de supervisión, vigilancia y recorridos preventivos que se ejecutarán durante las 24 horas del día.

Domínguez manifestó que este despliegue se inició en la zona sur y norte del municipio Valencia. Tuvo como punto de partida el Parque Recreacional y el Hotel Hesperia respectivamente, así como también en el Aeropuerto “General Bartolomé Salom” de Puerto Cabello, además en diversos puntos de Diego Ibarra, Carlos Arvelo y el resto de los municipios que conforman la entidad.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.