Funcionarios pertenecientes al Cicpc, GNB, PNB, PoliCarabobo y la Policía Municipal de Los Guayos, se desplegaron este martes con operativos de profilaxis social.

Comisiones mixtas compuestas por 600 funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía de Carabobo y la Policía Municipal de Los Guayos, se desplegaron este martes en la zona sur de Valencia, con operativos de profilaxis social como antesala al despliegue “Carnavales Felices 2018”.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana, José Domínguez, quien indicó que las comisiones desplegadas de forma preventiva en las zonas aledañas al Aeropuerto Arturo Michelena y otros sectores de los municipios Valencia y Los Guayos, contaron con el abordaje de 80 motocicletas, 30 unidades radiopatrulleras y cuatro camiones pertenecientes a los cuerpos de seguridad.

Al respecto, detalló que luego de realizar labores de inteligencia en los sectores Parque Valencia, Brisas del Aeropuerto, Petrocasas de Flor Amarillo, Las Agüitas y Las Tejas, los uniformados logrando retener a 304 personas, que posteriormente fueron movilizados hasta la sede de la Subdelegación Valencia del Cicpc, para ser chequeadas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

Del mismo modo, informó que el objetivo de este dispositivo especial, es reforzar la seguridad en zonas vulnerables del estado a propósito de las festividades carnestolendas que se aproximan; así como atender una serie de denuncias realizadas por las comunidades, entre las que se encontraba el aparente hurto de bienes en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia.

Resultados positivos

Entretanto, expresó que durante al operativo se capturó a dos jóvenes, que arrojaron solicitud a través del Siipol, por el delito de hurto de material estratégico, así como la captura de otro sujeto requerido por el delito de homicidio y la recuperación de un vehículo que se encontraba solicitado por robo.

Los individuos y el automóvil fueron remitidos a las autoridades competentes del Ministerio Público para su respectivo proceso legal.

Nota de prensa- Gobernación de Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.