Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desplegados más de mil efectivos de seguridad en Carabobo

Foto cortesía prensa gobernación de Carabobo.

Más de mil hombres y mujeres integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado, se desplegaron hacia los 14 municipios de Carabobo, para brindar paz y sosiego a la población, en cumplimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

El G/D Luis Bustamante Pernía, comandante de la ZODI Carabobo, acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús París, activó este dispositivo especial, como todos los viernes, en esta oportunidad desde la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

El oficial expresó que se trata de un equipo multidisciplinario, altamente capacitado, adiestrado para conducir operaciones de orden interno y en este caso de seguridad ciudadana, para llevarle paz, sosiego y seguridad a toda la población carabobeña.

Indicó que el personal desplegado en las 38 parroquias del estado, se movilizaron en 300 vehículos, 200 de ellos motocicletas.

“Desde acá salimos a todo el territorio carabobeño, con la finalidad de llevar sosiego, tranquilidad a toda nuestra población, para que la población se sienta tranquila de que están sus Fuerzas Armadas Policiales, las Fuerzas Armadas Nacionales y en fin, todo el sistema defensivo territorial desplegados en el territorio para la defensa y seguridad de nuestro estado”, puntualizó Bustamante.

Por su parte, Jesús París Lara, destacó que este despliegue integral se realiza con el acompañamiento de todos los entes, uno de ellos es el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (IDENNA), con quienes se aborda a los padres de los niños que se encuentran en condiciones vulnerables.

“Nosotros invitamos a toda la colectividad carabobeña, a no caer en ese tipo de situaciones, hemos visto como hemos tenido situaciones de índole negativo, pero bueno, se le ha dado respuestas desde el punto de vista policial de manera inmediata, lo que quiere decir que hay un gobierno, que hay políticas efectivas en materia de seguridad, un gobierno responsable que se preocupa por la protección y la garantía de su pueblo”, aseguró París.

Acciones contundentes 

Asimismo aseveró que durante todo el fin de semana continuarán intensificando el patrullaje continúo, “estaremos exhortando a todos los comercios que debidamente no estén permisados para poder laborar en los horarios que estén establecidos por la municipalidad. Tomaremos las acciones contundentes”, afirmó.

Finalmente, agregó que serán reforzados todos los sectores en cada uno de los Cuadrantes de Paz del estado Carabobo, para así garantizar la mayor suma de felicidad, tranquilidad, paz y sosiego al pueblo.

 

Con nota de prensa

 

 

 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Desplegados más de mil efectivos de seguridad en Carabobo

Foto cortesía prensa gobernación de Carabobo.

Activa las notificaciones Lo pensaré