Foto cortesía prensa gobernación de Carabobo.

Cuadrillas de trabajadores de Corpoelec iniciaron un plan de recuperación de circuitos eléctricos en la urbanización El Trigal de Valencia, el cual incluye diagnóstico, abordaje y detectar posibles debilidades en el sistema, para solventarlas.

Son unos 250 trabajadores que se dispusieron para esta actividad, que forma parte del Plan de Acción Inmediata para la Recuperación de los Circuitos Eléctricos en Carabobo, activado por el Gobierno Nacional, conjuntamente con la gobernador del estado y Corpoelec.

Jesús París, secretario general de Gobierno de Carabobo, acompañado por el gerente territorial de Corpoelec en la entidad, Euclides López y otros funcionarios, participó en el inicio de la actividad en la urbanización el pasado lunes.

Precisó que un componente multidisciplinario integrado por las Brigadas Súper Bigote, Plan Búho y Carabobo Te Quiero, trabajan de manera simultánea en labores de poda controlada y saneamiento general de las redes eléctricas de la zona.

Destacó que la acción se efectúa en respuesta a la solicitud realizada por habitantes del Gran Trigal articulada a través de la aplicación VenApp y el sistema 1×10 del Buen Gobierno.

París agregó que en el marco de este plan de acción, las labores de poda y saneamiento del tendido eléctrico, se extenderá en todos los municipios de la entidad, equipando para ello a las cuadrillas de saneamiento con las herramientas necesarias, entre ellas 14 camiones tipo cesta, motosierras y equipos especiales.

El plan abordará en esta primera fase, los principales 80 circuitos eléctricos de la entidad, principalmente aquellos en los que se han detectado el mayor número de fallas en el último trimestre.

Stephanie Romero, miembro del consejo comunal Trigal Centro III, se mostró complacida con el plan y aseguró que esta acción sin duda contribuirá a disminuir las fallas eléctricas en el sector.

Por su parte, María Antonia De Martucchi, vecina de este sector desde hace 35 años, elogió la rapidez en la atención de la solicitud y destacó que se cumple un anhelo de los pobladores de la comunidad.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.