Sergiño Dest estaría cerca de fichar por el FC Barcelona. / Foto cortesía diariogol.com

El FC Barcelona y el Ajax habrían alcanzado un acuerdo para la llegada de Sergiño Dest al club catalán por 20 millones de euros más variables, según diversos medios holandeses.

De ‘Telegraaf’, periódico más leído en los Países Bajos, informó que este sábado se cerró a última hora la operación. Por esta razón, el jugador viajará a Cataluña el lunes para ultimar los detalles sobre su nuevo contrato con el equipo azulgrana.

La revista holandesa ‘Voetbal International’ también da la operación por cerrada y da un paso más allá, publicando que el acuerdo entre el lateral derecho y el club culé sería un “trámite” para cerrar el fichaje.

El Barça se haría, de esta manera, con los servicios de un lateral derecho con una gran proyección. Cumplirá en noviembre 20 años. De confirmarse la operación, llegaría en sustitución de Nelson Semedo, que se marchó recientemente rumbo al Wolverhampton por 30 millones de euros.

Dest debutó con el primer equipo del Ajax en julio de 2019, momento en el que se hizo un indiscutible en el equipo dirigido por Erik ten Hag. Disputó en la pasada campaña 36 partidos, en los que anotó un par de goles y repartió seis asistencias.

Los blaugranas no eran los únicos interesados en fichar al joven defensor. Otros grandes clubes europeos también se interesaron en él. Entre ellos el Bayern Múnich, que llegó a hacer una oferta formal por el lateral que, finalmente, fue rechazada por el Ajax.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.