Diversas agrupaciones vocales que hacen vida en Carabobo unen esfuerzos para presentar un hermoso concierto de Navidad denominado “Cantemos al Niño Dios” cuyo repertorio está conformado por magníficas melodías académicas y populares compuestas para la alabanza del Niño Dios; desde la anunciación hasta su paradura.

Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto del Conservatorio de Música de Carabobo (CMC) y la Fundación Viva el Canto Coral Carabobo que contará con la participación de las siguientes agrupaciones: Orquesta de Cámara del CMC dirigida por Manuel Vadell; Coro de Voces Claras UC a cargo de Rosángela Guzmán; Audite Coro de Cámara también dirigido por Guzmán; Coro Mixto del CMC al mando de Hosanna Aldana; Coro de Voces Blancas del CMC dirigido por Analbert Castillo; Centro de Formación Musical Gustavo Celis Saune UC por Gildred Medina y Danzas Manuel Leoncio Rodríguez liderado por Manuel Rojas. Todos bajo la dirección general de Rosángela Guzmán.

Son tres las funciones pautadas durante el mes diciembre, totalmente gratuitas para el disfrute de los carabobeños. El pasado domingo 2 se presentaron en la Iglesia San Antonio de Prebo; Este viernes 7 lo harán en Centro Social Ítalo Venezolano del Trigal a las 4:00 pm y el martes 11 en el Hotel Embassy Suites Valencia a las 6:00 pm.

Un repertorio de lujo

El concierto está dividido en dos partes, la primera es la concerniente a la Anunciación, en ella escucharemos El Magnificat RV610 de Antonio Vivaldi. El texto expresa como María celebra las maravillas que Dios hizo en ella. “Glorifica mi alma al Señor y mi espíritu se llena de gozo, al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Porque ha puesto la mirada en la humilde sierva suya y ved aquí el motivo porque me tendrán por dichosa y feliz todas las generaciones”. Sus palabras son su respuesta a la Anunciación, nos habla de un Dios misericordioso, capaz de ternura y fidelidad para todos, que enaltece a los humildes y es atraído por la pureza del corazón.

En la segunda parte la música popular venezolana será la protagonista acompañada de bailes folklóricos de las diversas regiones del país; Carabobo con los pastores y la parranda central; Aragua con su parranda de la costa, Distrito Capital al compás de aguinaldos; el Oriente con su gran ornamentación y alegría, el Occidente al ritmo de gaitas y zaragozas, y finalmente los andes con la tradicional paradura del niño. Un crisol de bellas canciones que reúnen el sentir de nuestro pueblo en esta época de esperanza.

 

Con nota de prensa de la Universidad de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.