(Foto referencial)
COMPARTE

El Ministerio de Turismo de República Dominicana informó que los destinos turísticos del país se encuentran operando con normalidad y que no fueron afectados por el paso del huracán Irma.

Las carreteras, puertos y aeropuertos están funcionando sin interrupción al igual que los servicios públicos, como agua y electricidad, en las zonas hoteleras.

“Todo se desarrolla de manera normal en los distintos polos turístico. Gracias a Dios, y a la aplicación al pie de la letra de los protocolos de seguridad y prevención, ningún turista ni ningún centro hotelero sufrió daños”, manifestó el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, al evaluar el impacto del poderoso huracán en el país.

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes de República Dominicana (ASONAHORES), Joel Santos, agregó “Nos complace asegurar que el huracán Irma pasó por el litoral atlántico de nuestro país sin causar daños que impidan el funcionamiento de nuestra infraestructura hotelera y los demás servicios fundamentales que ofrecemos a los turistas. Prueba de esto es que los turistas siguen llegando y saliendo del país”.

Hasta el momento, se puede reportar que las instalaciones hoteleras en todos los destinos, como Punta Cana/Bávaro, Samaná, Sosúa, Cabarete, Puerto Plata, La Romana-Bayahibe, Juan Dolio, Santo Domingo, Samaná y otros, están funcionando normalmente.

Todos los aeropuertos del país se encuentran operativos y los itinerarios de vuelos están operando con normalidad, recibiendo vuelos de toda América y las principales ciudades de Europa. Los puertos de cruceros no sufrieron daños y están restableciendo operaciones.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.