(Foto Ángel Chacòn)
Rubèn Limas, ex secretario general de Acción Democrática

La separación de Rubén Limas como secretario general de AD en Carabobo, luego de ser intervenido el Comité Ejecutivo Seccional, no fue bien vista por algunos dirigentes de esa organización política, por considerar que durante los 20 años que estuvo en el cargo sacó el partido hacia adelante.

Producto de esa decisión tomada por el CEN, renunció a su cargo Belkys Montero, secretaria femenina seccional, quien lo hizo saber a sus compañeros de partido a través de un escrito.

La dirigente argumentó que lamentablemente la maldad de un grupito se impuso ante el Comité Ejecutivo Nacional,  al retirar a  Limas del cargo después de 20 años levantando a AD en Carabobo.

Montero se retira de la Secretaría Femenina porque no tolera la injusticia  que se viene gestando desde hace más de tres años, pero aún así,  se mantenía trabajando con mucho esfuerzo, dando lo mejor de sí al lado de un extraordinario equipo de mujeres que la acompañan. “Seguía trabajando porque la tolerancia y el ímpetu que con ejemplo nos daba el compañero Rubén Limas me impulsaba a seguir,  esforzándome con un extraordinario líder”.

Montero aclara que se retira del cargo, pero no de AD, porque esa es una institución que la forman muchos hombres y muchas mujeres que siguen luchando por la libertad de éste país, y allí seguirá luchando y trabajando incansablemente hasta lograr la libertad de Venezuela. “A mis compañeros del CES  les deseo la mejor de las suerte! La van a necesitar” culmina el escrito.

La defensa de Limas

El pasado martes vino a Valencia una comisión de la Dirección Nacional de AD a intervenir la seccional, luego que circulara en redes sociales un video donde se aprecia a Limas acompañado con Bernabé Gutiérrez, que fue grabado el sábado 11.

La comisión estuvo encabezada por Edgar Zambrano, en su condición de vicepresidente, acompañado por los diputados Carlos Prosperi, secretario de Organización, William Dávila, José Trujillo, Ivlev Silva, Denis Fernández, Jesús Yánez, y José Hernández

Luego de un debate se acordó designar a Franmi Hernández como nuevo secretario general de AD en Carabobo y así fue juramentado.

En el debate participó la exconcejal de Valencia, Olisca Calvo, madre de Hernández, quien con la vehemencia que la caracteriza, tomó la palabra para pedir respeto y consideración por Rubén Limas.

Calvo dijo que pudiera estar celebrando por la designación de su hijo, pero no lo hace porque está segura que Limas no apoya a Bernabé Gutiérrez si no que está restadeado con Henry Ramos Allup.

La dirigente sugirió a los miembros de la Direccional Nacional de AD que revisen el portal de EL Carabobeño para que constaten la institucionalidad del secretario general. Además criticó a los dirigentes no haberle preguntado a Limas ¿por qué visitó a Bernabé?.

La ex concejal aprovechó para expresar que no quiere a Bernabé Gutiérrez. “Cada vez que venía a Carabobo lo hacía para hacer imposiciones, no le permitía hablar a los dirigentes porque las directrices que traía supuestamente eran en nombre de Ramos Allup”.

Calvo aseguró que es amiga de Ramon Allup desde que tenía 18 años y nunca le ha ido a meter chismes.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.