Narda Sanabria (Foto Twitter)
COMPARTE

La fiscal 2° nacional, Narda Dianette Sanabria Bernatte, fue destituida de su cargo este viernes tras su presunta colaboración en el ingreso de Katherine Haringhton, a la sede del Ministerio Público (MP) en la avenida Urdaneta de Caracas.

Haringhton, designada el martes vicefiscal de la República por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), entró a la sede del MP en el maletero de un vehículo que supuestamente pertenece a Narda Sanabria. Aunque solo estuvo unos minutos dentro, pues el personal encargado de la seguridad del edificio la escoltó hasta la salida.

Según otras versiones, la funcionaria nombrada por la Sala Constitucional del TSJ entró en el carro de Sanabria, pero no estaba en la maleta.

La periodista Elyangélica González indicó que también fue destituido Jesús Peña, fiscal y esposo de Sanabria. Y agregó que el Ministerio Público les abrió una investigación por corrupción.

Sanabria calificó de injusta la decisión en su contra y expresó que fue removida del cargo por algo que no ocurrió.

La exfiscal aseguró a Crónica Uno que no metió a nadie en la maleta de su carro y sostuvo que desde el año 2000, cumplió con su trabajo con honestidad, probidad y lealtad.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 67º del Área Metropolitana de Caracas (ARC), Luis Felipe Cadiz, para investigar el ingreso irregular de personas extrañas a la Fiscalía 2° nacional.

Narda Sanabria fue la fiscal que acusó a Leopoldo López por hechos de febrero de 2017 y también imputó al periodista Leocenis García, por supuestos delitos de legitimación de capitales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.