En momentos en que se desarrolla un paro nacional de Enfermeras, al que se han sumado también médicos en algunas regiones, sobre todo en Caracas y una profunda crisis sanitaria, Nicolás Maduro anunció la mañana de este lunes la destitución de Luis López como ministro de Salud, y en su lugar designó a Carlos Alvarado como nuevo titular del ministerio.

“He designado en esta tarea a un profesor universitario, médico fisiatra, profundamente humanista. Carlos Alvarado, es nuestro nuevo ministro de Salud”, indicó Maduro en su Twitter.

Hace una semana, López había sido destituido como presidente del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), cargo en el que había quedado encargado tras la remoción del general Carlos Rotondaro.

Maduro también informó en su Twitter que la designación se hizo para “avanzar en un sistema integrado de salud que incluya desde la atención primaria hasta la distribución de medicamentos a la población”, indicó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.