Foto cortesía.

Los medios de comunicación norcoreanos confirmaron el viernes la destitución por corrupción del jefe da las Fuerzas Armadas, Hwang Pyong So.

En la víspera, fuentes surcoreanas habían afirmado que Hwang Pyon So había sido destituido por corrupción.

En un despacho sobre el desfile militar de la víspera, la agencia norcoreana KCNA presentó al ministro de las Fuerzas Armadas, Kim Jong Gak, como vicemariscal y director del buró político general, puesto que anteriormente ocupaba Hwang.

El buró político general es la institución militar más poderosa de Corea del Norte, encargado del desarrollo de la carrera de los oficiales y del control ideológico de los soldados.

Hwang fue destituido y enviado a un centro de reeducación delpartido, afirmó el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea delSur.

Medios de prensa surcoreanos afirmaron que Hwang fue acusado de haber aceptado sobornos.

Ex vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa, Hwang Pyong So fue considerado durante un tiempo como el segundo hombre más poderosos de Corea del Norte después de Kim Jong Un.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.