El Vicepresidente de la República Tareck El Aissami, anunció por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, que fue destituído el Presidente de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven S.A.) Juan Carlos DePablos Contreras y dijo que se tomarán acciones pertinentes en relación a hechos vinculados a su gestión por presunta corrupción debido a las fallas en la producción y el suministro de materia prima del ente que presidía.
Informó que DePablos se encuentra detenido para que rinda cuentas de los hechos graves que fueron encontrados.
El Aissami adelantó que ya para ocupar su lugar, fue designado el Mayor General Rubén Ávila Ávila , como nuevo Presidente de la Petroquímica venezolana.
La información la dio a conocer durante la instalación en el estado Cojedes, en el marco de un Consejo de Ministros en el cual ultiman detalles para el próximo ejercicio cívico militar planificado por el Ministerio de la Defensa y que se cumplirá en el estado Vargas. Vale recordar que el operativo envolvente lleva por nombre Zamora 200.
La orden de la destitución ya venía siendo adelantada, por Maduro, cuando el pasado lunes durante el Consejo Nacional de Economía Productiva se quejó de haber recibido denuncias de la presencia de fallas en los niveles de producción en la empresa Pequiven.