El presidente de Paraguay, Mario Abdo, destituyó este domingo a su jefe de seguridad. (Cortesía)

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, destituyó este domingo a su jefe de seguridad y anunció una reestructura de la cúpula policial como repercusión del asesinato de una joven en una celda de una prisión de máxima seguridad por un narcotraficante brasileño que quiere evitar su extradición.

“Hemos tomado la decisión de sustituir al comandante y al subcomandante de la Policía Nacional”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El ministro del Interior Juan Villamayor anunció por su lado que “el Presidente tomará medidas drásticas” tras el asesinato de la joven en la prisión.

Marcelo “Piloto” Pinheiro, considerado uno de los cabecillas del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, mató el sábado de 16 puñaladas a una mujer paraguaya de 18 años que lo visitaba en su celda ubicada en la sede de la Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE) en Asunción.

La joven había solicitado visitar al detenido y su pedido fue autorizado por las autoridades debido a que el narcotraficante no estaba bajo un régimen de incomunicación.

El delincuente brasileño fue detenido en Paraguay en diciembre de 2017 en una operación contra el tráfico de drogas.

Villamayor dijo a la prensa que el asesinato cometido por Pinheiro tenía como objetivo el evitar su extradición a Brasil, donde se había fugado de una prisión en la que cumplía una condena de 15 años por el cargo de asalto con muerte.

El abogado del narcotraficante dijo que Pinheiro tendrá que ser procesado en Paraguay por el asesinato de la joven y ello motivará que se demore su extradición a Brasil. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.