Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo. (Cortesía)

En la noche de este lunes, el doctor Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo denunció a través de su cuenta Twitter, el desvalijamiento total de la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Digaes-UC).

“Con dolor informó que nuestra Dirección Central de Asuntos Estudiantiles

@DIGAES_UC fue desvalijada completamente. No podremos reiniciar actividades en mucho tiempo. Nos dejaron sin computadoras, fotocopiadora, A/A ni nada de oficina. La
@UCarabobo está deaprotegida. #QueDolor”.

El profesor Aure destaca que la magnitud del robo a este departamento, lo que incide de manera negativa en el reinicio de las actividades administrativas, por tiempo indefinido.

Esto, debido a que los ladrones cargaron con: computadores, fotocopiadoras, aire acondicionado y demás objetos imprescidibles para ejercer las funciones propias de esta dependencia ucista.

“Trabajamos con las uñas. Hacemos de tripas corazones para dotarla con donaciones. Trabajadores cumplen a pesar de las limitaciones porque ven a la

@UCarabobo como su casa al servicio del pais. Lamentablemente nos azotan y organismos de seguridad no cumplen con sus obligaciones”.

La UC está desprotegida

Profesores y egresados de esta casa de estudio también expresaron su pesar al observar que esta alma mater carabobeña continua siendo blanco de delincuencia.

Tal como lo expuso el doctor Moisés Domínguez: “Que lamentable, tanto esfuerzo que costó reponer todos esos equipos para que nuevamente se los roben, es una lástima que la población circundante a esas áreas no se conduela de la situación de nuestra UC“.

Igualmente el catedrático y exdirector Escuela Economía, Gustavo Guevara, quien se hizo eco de sus colegas al manifestar: “De verdad que es lamentable lo que está pasando con nuestra universidad y con nuestro país. No es posible que eso suceda frente a los ojos ciegos ¿o cómplices? del régimen. Pero a pesar de ello, habrá que recomenzar mil y una veces”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.